lunes, 29 de octubre de 2012

Minnie se viste a la moda


Esta temporada la ratoncita es el centro de las miradas. Minnie Mouse es la protagonista de Electric holiday, una campaña conjunta entre Disney y la legendaria Barneys New York que pretende colocar a los populares personajes animados de Disney sobre la pasarela con exclusivos vestuarios de los más importantes diseñadores del mundo de la moda, teniendo como escaparate las prestigiadas tiendas Barneys New York en Estados Unidos. Artistas, fotógrafos, editores y críticos reconocidos forman parte de este proyecto.






El cortometraje animado homónimo de Disney estelarizado por la novia de Mickey Mouse, y que forma parte fundamental de esta campaña, ha causado revuelo por el aspecto excesivamente delgado que luce Minnie en un breve fragmento de la película. El cortometraje, cuya duración total ronda los tres minutos, presenta una secuencia de escasos segundos en la que Minnie Mouse sueña con un vestido de la casa Lanvin. En el sueño, Minnie y otros personajes de Disney aparecen en un desfile de modas con un aspecto que ha causado desconcierto entre algunos sectores de la población. No son pocos los que acusan a Disney de promover desordenes alimenticios entre los pequeños con imágenes que, según ellos, dan a entender que sólo con una figura similar se puede alcanzar el sueño anhelado.


Disney ha defendido el proyecto argumentando que se está ignorando información que en su momento fue difundida, como el que al despertar Minnie Mouse de su sueño, ella lleva puesto el mismo hermoso vestido, demostrando así que la extrema figura esbelta de su fantasía no es necesaria para lucir radiante.


El cortometraje será exhibido de manera exclusiva el 14 de noviembre del 2012 en la tienda Barneys New York ubicada en Madison Avenue y cuenta con la colaboración de renombradas figuras del mundo de la moda como Suzy Menkes, Steven Meisel, Bryan Boy, Alber Elbaz y Carine Roitfeld, y la aparición de entrañables personajes como Goofy, Daisy, Blanca Nieves, Tiana y la malvada Cruella de Vil.


Aquí un adelanto de Electric holiday, el nuevo cortometraje animado de Minnie Mouse:


No hay comentarios:

Publicar un comentario