miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Bienvenidos a Disney!

Con la reciente compra de Lucasfilm Ltd. por parte de The Walt Disney Company, todas las propiedades de Lucasfilm pasarán a manos de Disney. Nos hemos dado a la tarea de investigar cuales son aquellas producciones animadas que tras la adquisición formarán parte de la familia Disney.

  • THE STAR WARS HOLIDAY SPECIAL

    The Star wars holiday special es un programa especial de televisión de temática navideña, transmitido el 17 de noviembre 1978 en Estados Unidos, uno de los primeros spin-off de la exitosa película estrenada un año antes en las salas de cine. Aunque es una producción de acción viva, contiene un segmento completamente animado protagonizado por Boba Fett, quien aparecería tiempo después en su forma no animada en la saga cinematográfica.

  • STAR WARS. DROIDS. THE ADVENTURES OF R2-D2 Y C-3PO

    Star wars. Droids. The adventures of R2-D2 and C-3PO es una serie animada de televisión de 13 episodios protagonizada por los divertidos robots de la película original R2-D2 y C-3PO. El primer episodio fue emitido el 7 de septiembre de 1985.

    Tiempo después de transmitir su último episodio, sus protagonistas volvieron a la pantalla con el programa especial Star wars. Droids. The adventures of R2-D2 and C-3PO. The great Heep, el 7 de junio de 1986.

    De esta serie se desprenden dos largometrajes lanzados directamente en video en 1996, conformados por episodios editados de la misma. Estas películas son: Star wars. Droids. The adventures of R2-D2 and C-3PO. The pirates and the prince y Star wars. Droids. The adventures of R2-D2 and C-3PO. Treasure of the hidden planet.

  • EWOKS

    Ewoks, estrenada el mismo día que la serie de R2-D2 y C-3PO, es una serie animada de televisión que cuenta en 35 episodios las aventuras de los Ewoks, los carismáticos personajes originales de la saga cinematográfica.

    De esta serie se desprenden dos largometrajes lanzados directamente en video en 1996, conformados por episodios editados de la misma. Estas películas son: Ewoks. The haunted village y Ewoks. Tales from Endor woods.

  • STAR WARS. CLONE WARS

    Star wars. Clone wars es una moderna serie animada de televisión estrenada el 7 de noviembre del 2003. Cuenta con 25 episodios de corta duración que posteriormente fueron unidos para formar dos largometrajes comercializados directamente en video: Star wars. Clone wars. Volume one y Star wars. Clone wars. Volume two, estrenados el 22 de marzo del 2005 y 6 de diciembre del 2005, respectivamente.

  • LEGO

    La popular marca LEGO ha adaptado las principales franquicias cinematográficas creando sus propias mini-películas con sus bloques de construcción de juguete. Star wars e Indiana Jones no podían ser la excepción. Existen varios cortometrajes animados basados en las propiedades de Lucasfilm, pero de entre todos, destacan dos que fueron estrenados en televisión.

    El 22 de julio del 2011 se estrena el programa especial Star wars. The Padawan menace, y el 26 de septiembre del año siguiente se exhibe otro titulado Star wars. The empire strikes out.

  • STAR WARS. THE CLONE WARS

    No confundir con la serie del 2003. Esta es la más reciente adaptación animada de una propiedad de Lucasfilm.

    Todo inicia con el largometraje animado estrenado en cines el 15 de agosto del 2008 Star wars. The clone wars, que sirve como introducción a la serie de televisión del mismo nombre.

    Star wars. The clone wars, la serie animada, arranca unos días después, el 13 de octubre del mismo año. Cuenta con 110 episodios. La quinta y última temporada aún se encuentra en transmisión.

    De la serie se desprenden dos largometrajes más: Star wars. The clone wars. Nightsisters trilogy y Star wars. The clone wars. Darth Maul returns. El primero tuvo una exhibición limitada en cines de algunas ciudades de Estados Unidos en el 2010. El segundo fue comercializado directamente en video a partir del 11 de septiembre de este año. Ambos son el resultado de la edición de episodios de la propia serie.

Se espera que en 2013 se estrene una nueva serie animada de televisión de corte cómico titulada Star wars. Detours. Aquí te presentamos su tráiler original en inglés, en espera de uno en español, para ir calentando motores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario